miércoles, 2 de abril de 2014

La importancia de cuidar nuestro cabello en la playa

Se acercan las vacaciones de  Semana Santa, muchas de vosotras pondréis   rumbo a la playa y al solete para cargar pilas y volver a la rutina con  fuerzas renovadas.

Cuando estamos de vacaciones solemos  olvidarnos de  todos los problemas y  el estres generado en nuestro día día,  y dedicarnos a lo que mas nos  gusta, nosotras mismas.




En estas fechas que el  sol calienta con mas fuerza,  y  empezamos a  visitar  las playas y piscinas,  cuidar nuestra melena  cobra mayor importancia, pero...  ¿Por qué debo proteger mi cabello del sol salitre y cloro?

Estos tres agentes, son el trío calavera, los culpables de que nuestro pelo se vea mate y sin brillo, que nuestra preciosa melena color  avellana se torne pajiza  y deshidratada o  que nuestro rizos esponjosos se  tornen en estropajo.

Para evitar  que esto ocurra, es muy importante  lavar nuestro cabello después de  bañarnos en el mar o piscina.  El salitre del agua de mar junto con el  sol hacen  una combinación  peligrosa para nuestra melena, la  sal del agua  penetra en la cutícula de nuestro pelo  abriéndola y resecandola,  también  se forman microcristales que unidos a las radiaciones solares desfibran nuestra melena.

La combinación del cloro + sol es aun mas peligrosa, los químicos del agua de nuestra piscina pueden convertir   una melena rubia   brillante en un cabello tosco y de color verduzco.  Es muy importante que si decides ir a la pelu  después de la piscina te laves bien el pelo con un buen champú antiresiduos, ya que los químicos del agua podrían reaccionar con los que  usamos en los salones de peluquería.

En Frida recomendamos la linea  Sü de Davines, que  aparte de ser un gran producto  es  100% respetuoso con la naturaleza.

Sü shampoo  es un limpiador  excelente, con sus microesferulitas de aceite de jojoba limpian el  cloro y el salitre y a la vez hidratan  el cabello  para restablecer su  ph  después de un día  al sol





Sü Pak  es  el tratamiento perfecto  para después de la playa o piscina con aceite de argán manteca de  almendra y  microcapsulas de jojoba hacen  que nuestra melena  esté nutrida desde el interior minimizando  la necesidad de tener que cortar por lo sano  después de la temporada de verano ;)



Sü milk  pero si  quieres proteger  el cabello , como lo hacemos con nuestra piel,  lo ideal es esta leche rica en minerales y vitaminas  que tiene una acción remineralizante  en  nuestro pelo todo ello con protección UVB  y sin engrasar ni apelmazar  of course 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Los productos de Davines son adictivos!! Una maravilla!

Esta línea de verano me parece una chulada :D muchas gracias por contarnos detallinos!!

Un besazo!

Laura · Mis Cosas

Lei dijo...

Gracias Laura! la verdad es que desde que trabajo con ellos me tienen enamorada!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin