martes, 27 de enero de 2009

liso como una tabla

Hoy toca pelo liso.
Aunque la tendencia de moda para el cabello en estas ultimas temporadas se va imponiendo el pelo rizado-ondulado (o texturizado, como dicen los ingleses) siempre hay un hueco para el pelo liso.
Nuestra naturaleza enrevesada nos dice que si tenemos una preciosa, brillante y suave melena lisa, hagamos lo impensable por conseguir unos bonitos rizos y viceversa.



Hace unos cuantos años no era nada partidaria de los desrizados, la tecnica dejaba mucho que desear, no se conseguía alisar el cabello y lo único que obteníamos era un cabello poroso y si, mas fácil de alisar pero condenada al uso del cepillo y secador o planchas. Hoy, las tecnicas y los productos han mejorado, han mejorado tanto que han conseguido que un pelo rizado pase a ser liso y brillante.

He de confesar que soy nueva en esto, mis años de excepticismo ( y la de mis jefes) sobre este tipo de tecnicas han hecho que desconozca los resultados de diferentes casas.

Esta primavera me invitaron a una exibicion de un nuevo producto de la casa Matrix
el opti smooth, es un nuevo concepto en alisado termal se realiza en un par de horas dependiendo de la largura y cantidad del cabello:
  • se lava el pelo con un champú neutro y no se aplica mascarilla ni suavizante alguno para no enmascarar la textura real del cabello.
  • después se aplica un producto protector y controlador de la porosidad para proteger el pelo
  • se aplica la pasta con la que se rompen los puentes del pelo y se peina el cabello dejándolo estirado se deja un tiempo de exposición de hasta 45 min y se aclara
  • secamos el cabello y procedemos a plancharlo, aquí tenemos de tener cuidado y hacerlo a poquitos para no dejar marcas
  • neutralizamos el cabello mechón a mechón peinándolo y dejándolo 15 min mas, aclaramos
  • y listo! Se aconseja no lavar durante las próxima 48 horas ni marcar el cabello con ganchos ni similares.




Mi opinión personal:

En verano me atreví a probarlo en mis carnes, a parte de verme rarisima el resultado fue bueno, no voy a decir excepcional, porque no lo fue, me explico:
Como ya sabéis tengo el pelo ultra rizado, cuando me realizo el alisado definitivo (un técnico de la casa) me quedo un pelo brillante, sano ,menos un par de cm de puntas.
A las 48 h me lave el pelo ya que estaba impaciente de ver el resultado que tendría, te prometen un cabello liso tabla sin plancha ni secador, pues bien en mi caso no fue asi, me lave el pelo y lo seque al aire de mi secador, y el pelo quedo liso, pero no quedo pulido ni tan "perfecto" como lo venden, eso si, con un par de pasadas de plancha un pelazo de anuncio...
Yo lo he realizado en la pelu a gente con un rizo mas relajado que el mio y el resultado ha sido satisfactorio ( cumplian con lo prometido )




Cuanto dura?? Pues depende de lo rizado que tengas el pelo a los 4 o 6 mese se puede hacer un retoque de raíz

si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribir, procurare responder lo mejor posible a todas!

18 comentarios:

MOLI dijo...

Que guay, yo tengo el pelo ondulado, y soy super perezona para alisarmelo yo misma, pero lo cierto es que cuando lo tengo liso me veo mucho mejor. Mi pregunta es...qué precio tiene esta tecnica aprox?
Enhorabuena por el blog ;).

Sarytah dijo...

que lisooo como mola!! jaja
un bsiito0!!

Lapetitefille dijo...

a mi no se me queda el pelo asi..bueno..!! ajaj ni en la peluqeuria cuando voy! ajaja muaa

...::: Yi :::... dijo...

Que lindo!Yo hace tiempo que estoy pnsando en el alisado definitivo,y escuché de esa técnica y la verdad es que me de un poco de miedo de quedar como mortisia de los locos adams!jaja

Besito

Nieves dijo...

Me parece muy interesante, yo habia oido hablar del alisado japones y me habian dicho que tenia también muy buenos resultados, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por hacer esta entrada tan deseada, al menos para mí jejeje..

ay me da una pereza ir a la pelu para estar allí metida tres horas..y gastarte una buena pasta para que te dure de 4 a 6 meses!

compensa??? en fin..me lo seguiré pensando, mi pelo es ondulado y nada rebelde asi que supongo que será un buen candidato. pero me da miedito.

besis

Moda y un poco más dijo...

Muy interesante!!

Un besote

Croissant dijo...

Vaya, interesante, yo no tengo el pelo rizado pero en verano intento medio rizarlo con espuma.

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos, interesante tecnica

ranzuki - [TrendFreeak] dijo...

jaja, yo tmb salgo volando casi! uff
lo de los desrizados, nosotras hacemos desde hace años y no estropean, eso si, porque son flojitos y luego se necesita el secador y cepillo...

Lei dijo...

Me alegro que haya gustado el tema,
Moli el precio de esta tecnica varia dependiendo el establecimiento, este de matrix varia desde los 175 a los 250€ dependiendo de la cantidad y longitud del pelo
pedacitos de madrid la parte que se ha sometido al alisado termal no se riza mas el problema es la raiz, que sale rizada...
en mi opinion solo recomiendo esta tecnica a gente que esta decidida a llevar el pelo liso durante una temporada, si eres de las que un dia le apetece hacerse difusor y llevarlo ondulado no sale nada....
eso si puedes hacerte ondas y disparar puntas con la plancha

Amalia Uceda dijo...

Genial! muchas gracias por la info, no era muy partidaria del desrizado pero veo que va dando resultados :)

Un beso!

Mad for Fashion dijo...

Gracias por este post, yo soy una pelo ondulado obsesionada con el liso!!!

Anónimo dijo...

Lo primero felicitarte por el blog, es muy bueno, para aquellas que nos interasamos por llevar algo decente en nuestro pelo...yo con solo 18 añitos me he hecho mil cosas en el pelo, tipica edad rubia, con pelo largo, luego castaña, mi moreno natural, largo, mediamelena, y hace dos veranos con un corte un tanto peculiar, que me hizo raparme parte del pelo =) jajajaja! Tengo un pelo poco definido en cuando a, que si no m exo ningun producto en el pelo, parezco el tio del anuncio del 11811, pues ni queda liso, ni ondulado, ni rizado, ni nada...aquello coje volumen y así se queda, a no ser que como he dicho me heche espuma o algo similar, asi que llevaba tiempo plantenadome hacerme en conocido desrizado, pero mi pregunta es, si esto se puede hacer teniendo el pelo teñido, pues me comentaron hace tiempo, que se estropea demasiado el pelo, y puede llegar a caerse muy exageradamente, es cierto esto, o podría realizarmelo sin ningun temor a quedarme calvucha? Un saludo, y enorabuena por el blog ;)

Lei dijo...

Maria, no tengas miedo en hacerte el alisado definitivo, si tienes el pelo sano aunque teñido, sin mechas demasiado blancas, y no tienes restos de permanentes, si te lo hacen con la fuerza del producto adecuada no hay nada que temer. espero haberte ayudado!

chufi26 dijo...

¿a cuanta temperatura te pasan las planchas?

Anónimo dijo...

Hola, yo me lo hize ayer. Cuando me lo lavaron no me quedo liso tabla (creo que como a ti me pasara) sino que tuvo que pasarme la plancha despues. El martes cuando lo lave vere los resultados pero la verdad no me he quedado conforme. yo quiero olvidarme de la plancha y por lo que veo la tendre que seguir usando. No entiendo de que me ha servido la verdad.
Una vez lo lavaste como te quedo? tienes fotos?
Puedo pedir que me lo vuelvan a hacer? y si me lo hacen de nuevo me quedara liso tabla o es que no me puede quedar asi a mi...

Gracias
Carme

Lei dijo...

carme hoy por ahoy las que tenemos un pelo muy rizadoo rebelde lo tenemos un poco complicado para que quede liso lisisimo sin plancha ni nada, pero si estas obsesionada o te gusta mucho como estas con el pelo liso, una pasadita de plancha y lista, no se te encrespa el pelo y te asegura llevar el pelo liso varios dias, eso si utiliza buenas mascarillas, puede volverse a realizar pero eso lo tiene que valorar el profesional, si el pelo esta en condiciones. tengo fotos si curioseas un poco por el blog tengo un post sobre cambios de imagen

chufi26 la temperatura de las planchas ronda los 190º dependiendo de la casa


espero haberos ayudado!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin