lunes, 23 de marzo de 2009

cambio de color


Varias de vosotras me habéis comentado que tenéis ganas de cambiar de color.
Es normal, si llevas mucho tiempo con el mismo color que te apetezca experimentar y jugar con los colores.
Las rubias, lo tienen mas sencillo, simplemente con un baño de color del tono deseado pueden pasar de ser rubias a castañas, morenas e incluso pelirrojas, como Scarlett Johansson, que no ha dudado en desprenderse de sus cabellos dorados por otros mas cobrizos para su portada de Vogue Francia.



me ecanta como esta de pelirroja, aunque la verdad Scarlette de todas formas esta estupenda.












quizas de morena es como menos favorecida la veo








Las morenas, lo tienen mas complicado para cambiar de color, ya que una de las primeras normas que te enseñan en las escuelas de peluquería es que, tinte sobre tinte no aclara.
Teniendo eso claro, que podemos hacer???












Sencillamente sensacional, una foto muy sensual una modelo de infarto y un color de pelo precioso, me encanta el degradado sutil de las puntas

una vez mas guapisima!



Hay varias opciones:

La primera es decolorar todo el cabello hasta aclarar a una altura de tono similar a la que queremos conseguir y después aplicar un baño de color por todo el cabello.
Esta es sin duda la opción mas agresiva para la salud de nuestro pelo y cuero cabelludo, no recomendada en pelo largo si le tenéis mucho apego a vuestra melena.





La segunda es aguantar unos 3 meses sin aplicarnos color y teñirnos por ejemplo de un castaño mas claro del color del que partimos pero no tan claro como el que deseamos y hacer mechas en diferentes tonos, mas claras y oscuras para evitar la raya y el salto de color entre el negro y el marrón, esta técnica requiere paciencia, ya que no vamos a conseguir el tono deseado en una sesión de peluquería, con lo cual tiene una ventaja, estamos experimentado colores diferentes que de otra forma no los utilizaríamos.






La tercera es simplemente hacer muchas mechas con decoloración y aplicar un baño de color para matizar la decoloración.

La cuarta, existen en el mercado unos productos llamados color remove o color of , estos productos levantan el color del cabello para poder aplicar el color que queremos, pero esto solo se queda en la teoría porque una sola sesión de este producto no suele ser suficiente para quitar un color oscuro aplicado en repetidas ocasiones.

Mi favorita es la segunda opción, me parece la mas limpia de todas.

También quisiera quitar la mala prensa que tiene la decoloración, es cierto que es el trabajo mas agresivo que se le puede hacer al pelo, pero hecho de manos de profesionales no tiene porque ser tan destructiva, eso si el pelo ha de estar sano, sin demasiados tintes ni mechas y si el pelo esta desrizado o permanentado, yo no me arriesgo, voy a ser un poco doctor House y he de confesar que muchas veces viene gente nueva a tu peluquería y te dicen que quieren hacerse unas mecihtas blancas y tu preguntas si hace mucho que se tiñen, si llevan permanente o alisado, aunque sea de hace 4 meses y te dicen que no, y luego llega la sorpresa, eran rubias y están de rojo, llevan un desrizado, y se te parte el pelo o da sensacion de quemado, y luego es la culpa de la peluquera, así que chicas, ya sabéis en esta vida siempre con la verdad por delante!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que este tipo de actualizaciones te las agradezco como la que más ;)!

Anónimo dijo...

un post genial, yo nunca me hago anda en el pelo porque enseguida se me estropea y no me atrevo, asi que, ya que estas cerquita tendré que acercarme a tu peluquería a ver que me harias jeje. Gracias por tu comentario, parec que me hayas leido la mente, esta misma tarde me he ido a hym pero no e encontrado nada que me gustase, en fin, lo he compensado con dos vestidos monisimos de stradivarius jeje.
besos

MicasaesFeng dijo...

qué blog más chulo! me gusta...


te sigo...


besotes mil!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué buenos consejos!!!
Un besito!

Girl From Lebanon dijo...

Hace años, me tenía el pelo...de naranja, rojo, negro...pero me cansé y no he vuelto a tocar el color...ahora me está entrando el gusanillo del rubio platino, pero me da miedo que se me estropee el pelo...lo tengo bastante corto, y creo que quedaría genial...lo que no se es si quedaría tan bien a mi cara...seguiré meditandolo...gracias por tus consejos...

Bss!!

joshylola dijo...

Me ha encantado el post, soy morena y creo que optaré por la opción dos, gracias :-D

Garaz dijo...

Lei, confiaría mi melena a tus manos con los ojos cerrados (y las puntas abiertas...).Lástima que vivamos a más de mil km... eres una experta!!
Cómo va Frida? Suerte...

Nieves dijo...

A mi me gustan todas más con el pelo más castañito que tan rubio creo que queda más natural y favorecedor, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Amalia Uceda dijo...

Vaya, súper completo el post, me ha gustado mucho! Por cierto, Scarlet Johanson me gusta más de rubia :) y la Jolie de castaña está genial, mucho más dulce!!

Un besito!!

Anónimo dijo...

Hola guapa, te he dejado unos premios en mi blog

Vodka con lima dijo...

scarlett rubia esta guapisima, aunqe no tan platino! y angelina morenaa nooo!
pero aun asi estan guapisimas igual!
un beso

Cuatro ideas dijo...

Hay un problema más para las morenas, Lei, las cejas. ¿Te acuerdas de MAdonna en su primera época? Tu las teñirías?

KROL dijo...

Yo a Scarlett por ejemplo la veo mejor de rubia, sin duda!
pero es interesante esto de...qué color me favorece más? porque es algo que verdaderamente todas nos hemos planteado alguna vez.

Anónimo dijo...

Parece un dicho lo de : Si viviera en tu ciudad iría a tu peluquería. Pero no.En mi caso es la pura realidad.Ojalá en unos años pueda ver un FRIDA en Madrid e ir a visitarte.Se que eres la típica peluquera adorable que convertirá su peluquería en un sitio genial al que ir.

Mil besos Lei.

Unknown dijo...

Justamente ayer me hice unas mechas pero no con decoloracion normal sino con tinte ( te aclaro que mi madre es peluquera retirada.. y yo.. trabaje muchos años de peluquera.. con ella.. bueno, lavando cabezas, alisando melenas, poniendo tintes.. ). Mi tono de pelo siempre fue castaño rojizo.. y de repente..se me oscurecio hasta verseme negro negro.. debe de ser cosa del embarazo dice mi madre, porque ahora tengo la raiz negra azabache casi.. Total que ayer para unificar un poco raices con resto del pelo, me puse mechas en tres tonos distintos, en tonos mas claritos que el negro pero sin llegar a ser rubios.., me puse marron chocolate,rubio oscuro ceniza, y castaño claro.. y el resultado es de lo mas natural, sin llegar a estropearse tanto como si usara un decolorante de mechas para rebajar el color.. En el caso de las Celebrities.. ellas lo tienen facil, la mayoria usa peluca en esas sesiones.. porque me resulta raro ver a la Johanson pelirroja.. Y en cuanto a cortar el flequillo.. se lo ponen postizo como la Pataki y punto..Todavia sigo buscando flequillos postizos.. Saludos Txiqui

dangerussupermarket dijo...

reina tengo una dudaa!
Cardarse el pelo lo prejudica mucho?
me lo suelo cardar solo los sábados, y algun dia entre semana...
por cierto, muy buen post. yo solo me lo teñí una vez y desde entonces no he vuelto a tener mi pelo rojo como antes...
un beso!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin