martes, 15 de diciembre de 2009

Recogidos navideños II

Siguiendo la tónica de la anterior entrada,   os presenté otro estilo de  recogidos sencillos de realizar y muy , pero  que muy aparentes.

La semana pasada hablamos del moño de bailarina o chignon , un recogido mas serio digno de la cena de nochebuena ( aunque también se puede hacer divertido añadiendole diademas y otros accesorios)

Hoy os presento como lo que yo he bautizado ( o eso creo) como "recogido chic desaliñado" 


Y en qu e consiste este  recogido?? Pues en  que parezca que te lo  acabas de hacer porque hace calor con 2 ganchos que tienes por ahi y aun asi estas SIEMPRE divina!




Que necesitamos para hacerlo ?

Lavamos nuestro cabello como acostumbramos, retiramos el exceso de humedad  y aplicamos una espuma, para dar consistencia  (yo en mi caso uso esto )
Secamos nuestro cabello con difusor   con el calor alto y el aire bajo, si no tenemos difusor no pasa nada lo hacemos  con la boquilla del secador.

Las que tenemos el pelo rizado lo  tenemos mas  facil solo tenemos que recoger los mechones al gusto sin tensar la raiz y  pulir nuestros rizos  con tenacilla o con estas  fantasticas planchas
para  dar un aspecto mas desaliñado deshacemos nuestros rizos con la mano y aplicamos una cera de aspecto mate en poca cantidad en inicio y vamos añadiendo al gusto




Si tienes el pelo liso  sigue el proceso anterior o cuando tengas el cabello  humedo  y despues de aplicar un fijador de tu gusto  divide tu melena en 8 mechones y retuercelos sobre su eje  y haz montañitas sobre tu cabeza, deja que se seque bien , pero muy bien eh! y  cuando este bien seco sueltate la melena y peina con las manos  date volumen en la coronilla y hazte una tenza suelta, si te apetece puelir las mechas con la plancha y la tenacilla hazlo y despues puedes aplicar un poco de cera , si quieres.

Para adornar nuestro look una diadema o  una banda  quedarian ideales!

8 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Me parece muy complicado que ese desaliñado quede asi de elegante y no parezca que te acabas de levantar XD...espero que las que sigan tus consejos lo consigan...

Bss!!!

Madame Bovary dijo...

a mi me gustan más los que no son desaliñados!!
hay que tener muy buena peluquera para que queden así de naturales!!
muxus guapa

Gmr dijo...

me encantan! pero con mi pelito no puedo hacerme casi nada :(

un beso!

Mechi Martínez Costa dijo...

por fin jenifer con algo mas sueltito no tan tirante (que igual le queda divino). es una variable y para mi acerto! me gusta ese peinado!

YLM-SPAIN dijo...

Me gustan , aunque yo con lo manazas que soy... ;-)

Pedro Garcia Millan dijo...

LA ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICANA

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!

Beatriz dijo...

Tengo el pelo demasiado corto para recogidos!!! Veré qué puedo hacer!, ja ja.... Un beso. Bea

YLM-SPAIN dijo...

Premio navideño en mi blog para tí...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin