sábado, 6 de febrero de 2010

Ya llegan

Ya llegan , faltan escasos dias para que  comience  la  semana mas loca  de Tolosa, en la que todo vale para pasarlo bien, esta  tarde llegan los caldereros  de Hungria  para anunciar    que el jueves  que viene   empiezan los carnavales de Tolosa.


Hoy cenamos   en mi casa, vestidas de gitanas  ( zingaras)  con nuestro mejores "oros" una sarten y un martillo para hacer ruido y pasarlo genial.



A las 7 de la tarde sale la comparsa de caldereros  (que  en origen  si que debia ser una  tribu nomada europea que  solia llegar en fechas  cercanas   al carnaval a arreglar las ollas y puccheros de la zona )





La reina de los caldereros y sus damas van  en una especie de carromato  y les sigue  la banda de musica  y  el domador y el oso ( tranquilos los protectores de animales   el oso es una persona con traje de piel sintetica , y la reina y las damas son hombres con faldas y mucho pintalabios!) y detras vamos los demas  con las sartenes  y martillos siguiendo la melodia bailando y saltando .... y todo por que  en unos dias  empieza lo bueno

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de abrir un blog-galeria-tienda de cositas que hago.
Te invito a visitarlo:

http://artesaniadelana.blogspot.com

YLM-SPAIN dijo...

¡¡A disfrutar!! ;-)

Girl From Lebanon dijo...

Que bien suena todo eso...seguro que lo habeis pasado genial...hace que no me disfrazo...uf!

Bss!!

Cuatro ideas dijo...

Suena muy divertido!Los carnavales me parecen geniales cuando existe tradición. Yo nunca los he disfrutado, porque ni en Santander ni en Madrid (los sitios donde he vivido) hay tradición y me suele dar vergüenza disfrazarme, pero por las fotos y lo que comentas, hasta me animaría!! Besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin