martes, 17 de febrero de 2009

se acerca el carnaval





Estoy robando el ordenador a mis padres, ya que parece que lo del mio va para largo ( Tturk si estas vivo manda una señal) y no quería dejar pasar demasiados días sin dar noticias de vida.


Hoy quiero hablar de unas fiestas muy especiales para mi, los carnavales. Quedan un par de días para que empiecen unas fiestas llenas de humor ingenio y locura total, una semana en la que los habitantes de T pierden la vergüenza y se lanzan a la calle con insólitos disfraces y ácidas parodias, en T todo vale, no sol lujosos como el carnaval de Tenerife, ni elitista como el de Venecia, tampoco tiene el estilo de humor de el de Cadiz, pero tiene algo muy especial, todo el mundo participa, todos nos echamos a la calle a hacer nuestros espectáculos a pasear a reír a beber y a bailar.


El Jueves Gordo a las 12 del medio día se da el pregón, hay un golpe de estado en el ayuntamiento y una nueva comitiva coje el poder durante estos días, las charangas empiezan a sonar durante todo el día, y nos vamos detrás de ellas saltando y parándonos de bar en bar bebiendo y comiendbebiendo o pintxos de chorizo que regalan con la bebida luego a medio día vaquillas y vuelta a salir todo la noche








El Viernes Flaco y el Sábado Regular son días mas relajados igualmente hay charangas y vaquillas pero la gente de T reserva sus fuerzas para los días Grandes.


En estos 3 días la gente de T no se disfraza ( se sabe quien es de fuera porque viene disfrazados ;)


Llego el gran día Domingo Carnaval o como aquí se conoce Zaldunita.Comienza con la Diana a las 8 de la mañana y en Pijama!!! Luego salen las carrozas se coloca la gente por todas las esquinas haciendo su pequeñas parodias y espectáculos, las cuadrillas nos disfrazamos y nos lo pasamos genial jugando a ser quien no somos.
















El Lunes Carnaval o Astelenita nosotras salimos en una comparsa bailando, lo hacemos desde que eramos pequeñitas todo el día bailando y luego cena!!! y el que aguante al todo del aguardiente a las 8 de la mañana, a ver si este año lo consigo....
















El Martes Carnaval o Asteartita es un día raro, sigue la alegría pero todos sabemos que en pocas horas todo se acaba hasta el año siguiente, a las 12 de la noche la comitiva de nuevo ayuntamiento se dirigen a enterrar la sardina y oficiarle un funeral digno y luego todos ha hacer la ultima juerga del carnaval antes de que venga la Sra Cuaresma a por nosotros.




estos últimos 3 días los habitantes de T nos cambiamos cada día de disfraz, los mejores se suelen hacer con cositas de casa, basta una peluca unas gafas de sol y ya tienes disfraz!



Os gusta el carnaval?? Se celebra en vuestras ciudades?? por cierto, no me espereis despiertos!

9 comentarios:

YoQueSe dijo...

ains.. carnaval carnaval. Los de tenerife de calle empiezan este viernes y aun no se que difraz hacerme :S

Bea dijo...

A mi me ha gustado mucho disfrazarme...pero nunca he vivido en algún pueblo ciudad donde el carnaval se celebre como por ahí. Por cierto...yo me apunto a los pintxos si son con cervecita fresca!! Un beso. Bea

Nieves dijo...

Que bien como me gustan los carnavales, que te diviertas mucho, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

ranzuki - [TrendFreeak] dijo...

Madre mia que risa con las fotos!! Las "marujas" en la peluqueria y los retretes son lo mejor! jajaja
Yo creo k me pasaré los carnavales esquiando! :P
MUA

Amalia Uceda dijo...

Parecen muy divertidas las fiestas de tu pueblo, es genial la foto de las señoras en la peluquería!!jeje! Pues pásalo súper bien y hasta la vuelta!!;)

En mi ciudad, Reus (Tarragona), se celebra sólo el sábado y tampoco es que se viva mucho, ¡aún así me encanta disfrazarme!

Un beso!

Libèlula dijo...

Que viva el carnaval! Te espero en mi blog, besos

Patri *Lilaygris* dijo...

en mi city no hacemos nada de nada!! de hecho para salir de fiesta hay que irse a 40 km !!

anda q no lo pasareis bien!!

Tturk dijo...

Estoy vivito y coleando. En Estados Unidos los carnavales son muy raros, la verdad es que son muy sosos. Creo que en New Orleans deben montar algo más bestia, pero parece ser que en este país los carnavales son en Halloween.

Enjoy Mardi Gras!

MásQueRopa dijo...

Pues m ncantaria salir haciendo el pavo pero por Zaragoza fuera del desfile oficial no se hace muxo mas aunq ste año parece q la cosa ha cambiado, ya diremos!

bss wapa1

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin