martes, 28 de abril de 2009

S O S verano!

El verano ya está aquí y por fin ha llegado el momento de disfrutar de esas horas de sol y playa que tanto hemos esperado durante el invierno. Sin embargo, los rayos ultravioletas , el agua salada, el cloro de las piscinas pueden ser muy dañinos para nuestro cuero cabelluedo y cabello.

Todos somos conscientes de que hay que proteger la piel de los efectos dañinos del sol , sin embargo, todavía, en la mayoría de los casos, no hemos asimilado lo importante que es cuidar el pelo para que éste luzca sano y brillante.

Duranteel verano las agresiones al cabello son constantes, entre los que destacan el sol y el agu salada, Esta última altera las propiedades eslásticas del pelo, con lo que se disminuye su flexibilidad y se vuelve frágil y quebradizo. Por lo tanto, después del baño en el mar o en la piscina es necesario enjuagar el cabello con abundante agua de la ducha.

Para evitar que tu melena pierda su aspecto saludable, es aconsejable que sigas algunos consejos:

La mayoría de las marcas cuentan con gamas de productos destinadas al cuidado del cabello . las Las mascarillas protectoras, los champús con filtro solar y los sprays con protección, son nuestros mejores aliados durante el verano, aunque los champus con filtro solar son tan recomendables en cualquier epoca del año.

En la playa o la piscina seria apropiado usas unas mascarilla sin aclarado o un spray solar protector y en cada baño deberiamos renovar la aplicacion despues de aclara nuestro cabello con agua dulce

Ya en casa lo apropiado seria lavarnos el pelito con un champu suave con filtro solar que nos elimine bien los restos de cloro y salitre y aplicar una mascarilla nutritiva y dejar actuar. Si tienes el pelo con tendencia grasa aplica menos cantidad solo en las puntas.

Otra recomendacion, si veis que teneis el pelo un poco cascado no dudeis en cortar lo necesario antes del verano, para dejar el pelo sano y fuerte para todo el verano, y por su puesto despues del verano nuestro pelo necesita una una cura de hidratacion y un repasito de tijeras!

5 comentarios:

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

muy interesantes...es verdad que el verano hace estragos en nuestro pelo....
un muxu

Lilith dijo...

Estás nominada!!! pasa por mi blog

http://lahuelladelilith.blogspot.com/

Bea dijo...

Hola Lei, la verada es que cómo llevo el pelo cortito, me desentiendo un poco! No debería proque lo llevo tenñido, pero soy un poco "vaga" ja ja..
Un beso. Bea

Miss A dijo...

Interesantes consejos. Lo malo es que soy un poco vaga para estar tan pendiente sobre todo en verano.
Lo del filtro solar sí me parece interesante, porque si es en spray no da trabajo y seguro que se nota.

Pao de SWP dijo...

Tienes razón, que vagas somos para eso! todos los años me hago el propósito de llevar en el bolso de playa los potinguis para proteger el pelo y nunca lo hago! así me queda el pelo después de 3 meses de playa...

http://shoppingwithpaola.blogspot.com/

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin